Noticias de Racing Club

Un cambio obligatorio, la duda que tiene Fernando Gago para armar el equipo ante Barracas

Gago ya piensa en el posible equipo para enfrentar a Barracas Central

Por Eduardo Ayala

Gago ya piensa en el posible equipo para enfrentar a Barracas Central
Gago ya piensa en el posible equipo para enfrentar a Barracas Central

Luego de la victoria ante Vélez en el Cilindro de Avellaneda, la Academia volverá a jugar en su estadio este jueves contra Barracas Central. El equipo de Fernando Gago ya cambió de pagina y piensa en el duelo ante el Guapo. El club quiere alcanzar los puestos de clasificación para las copas internacionales y por eso intentará sumar de a tres junto a su gente.

Para el planteo que piensa Pintita tendrá un cambio obligatorio. Jonatan Gómez alcanzó el limite de tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Sin dudas una baja sensible para el equipo y el entrenador, quien pareció encontrar un medio campo equilibrado. Ahora será trabajo de Gago de poder encontrar alguien que pueda reemplazarlo y rinda de la mejor manera ante el Guapo.

Para reemplazar a Gómes, el director técnico tiene dos alternativas para usar. Depende de las caracteristicas y de como quiera llevar el partido, Pintita piensa en Ignacio Nardoni y Maximiliano Morález. La elección no será fácil, sobre todo por la presión que siente el entrenador al querer ganar y sumar la gran cantidad de puntos posibles para alcanzar los puestos de clasificación a torneos internacionales. Admás de que no podrá contar con Paolo Guerrero por una cuestión de tiempos.

El que parece tener ventaja para meterse en los once titulares es Morález. El motivo es que Pintita intentara armar un equipo ofensivo ante el Guapo. Además de que Frasquito viene teniendo muy buenas actuaciones en los encuentros anteriores. Si entra el volante creativo, Nicolás Oroz se convertiría en el mediocampista mixto.

¿Qué pasa si juega Nardoni?

Si Nardoni juega, Oroz seguirá siendo el encargado de la creación y el exjugador de Unión ocupará el puesto de Gómez. Sin embargo, esto significa que el equipo contará con un centrocampista con menos llegada al área y que además no está en su mejor forma. Con Aníbal Moreno en buena condición, el entrenador vuelve a preferir el esquema 4-3-3.


Más noticias