Noticias de Racing Club

Ya lo decidieron , la postura de Racing sobre la venta de Tomás Avilés

El club tomó una decisión con respecto al futuro del defensor juvenil.

Por Eduardo Ayala

El club tomó una decisión con respecto al futuro del defensor juvenil.

Inter Miami está interesado en contratar a Lionel Messi, pero antes debe resolver otro asunto con Racing: la compra de Tomás Avilés. El club de la MLS ofreció 8.000.000 de dólares brutos por el 80% del pase de Toto, el joven de 19 años que se ganó la confianza de Fernando Gago. El conjunto de Avellaneda solo venderán al defensor si consiguen un sustituto.

Racing había avanzado en las negociaciones por Nazareno Colombo, pero el defensor de Defensa y Justicia sufrió una lesión. Así, el futuro del zaguero versátil, con solo 18 partidos en Primera, se volvió incierto. Respecto a la oferta, a la Academia le ingresarían alrededor de 6.000.000 de dólares, descontados los impuestos y el 15% del jugador. Y además, si acepta la transferencia, la institución mantendrá un 20% del pase por el alto potencial de reventa del central.

Avilés tiene una cláusula de salida de 15.000.000 de dólares netos, pero en el fútbol argentino es poco común que se paguen y Toto podría irse por menos dinero. De todos modos, Racing no lo dejará ir sin antes tener otro defensor o, al menos, estar negociando por alguno. La dirigencia de la Academia está en una situación difícil porque, aunque cuida los intereses del club, no quiere impedirle a Toto el sueño de jugar con Lionel Messi.

Gerardo Martino lo quiere sumar lo antes posible a su plantel. Tata busca combinar en su equipo juventud con estrellas mundiales para acompañar a Leo, como Andrés Inesta, Sergio Busquets y Jordi Alba. El agente de Avilés está en Miami desde hace unos días en constante comunicación con las autoridades del club para cerrar lo de Toto. Desde el círculo del jugador son positivos y piensan que la venta se terminará haciendo en cualquier momento.

La decisión de la dirigencia con Avilés

Hoy la idea de la dirigencia es mantener al jugador porque no hay un candidato a suplirlo en el mercado de pases. Si consigue alguno, ahí el club revisará con más atención lo ofrecido, que está lejos de la cláusula de salida. Si acepta la propuesta que recibió, además Racing intentará quedarse, como mínimo, con un 20% del pase de Avilés para una venta futura. 

Temas


Más noticias