Noticias de Racing Club

Victoria y respiro, La Academia vuelve a Avellaneda con una alegría para el hincha

La Academia se vuelve a Argentina con una gran victoria que deja tranquilo al hincha

Por Eduardo Ayala

La Academia se vuelve a Argentina con una gran victoria que deja tranquilo al hincha
La Academia se vuelve a Argentina con una gran victoria que deja tranquilo al hincha
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing logró una victoria histórica en Ecuador al vencer por 2 a 1 a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo de Gago se hizo fuerte en la altura de Quito y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo continental, lo que le permite llegar a los 10 puntos y mantener el invicto y el liderazgo de su zona.

El partido no fue fácil para la Academia, que tuvo que sufrir los embates del local y el desgaste físico por la falta de oxígeno. Sin embargo, contó con dos figuras clave para sacar adelante el resultado: Gabriel Arias y Maxi Moralez. El arquero chileno fue una muralla bajo los tres palos y evitó varias situaciones de gol del rival con sus atajadas. El volante creativo fue el cerebro del equipo y el encargado de generar las mejores jugadas ofensivas.

Racing se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Reniero aprovechó un rebote del arquero Frascarelli tras un remate de Moralez y empujó la pelota al fondo de la red. El gol le dio tranquilidad al conjunto argentino, que manejó el ritmo del partido y tuvo algunas chances para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Aucas salió con todo a buscar el empate y complicó a Racing con su presión y velocidad. Sin embargo, Arias se lució con varias intervenciones salvadoras y mantuvo su valla en cero. A los 30 minutos, Gabriel Rojas sorprendió con un cabezazo tras un córner de Moralez y puso el 2 a 0 para el club argentino. El gol parecía liquidar el encuentro, pero los ecuatorianos no se rindieron y descontó a los 37 minutos con un tanto de Otero.

¿Cómo fue el rendimiento del segundo tiempo?

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Racing, que aguantó el resultado con uñas y dientes. Aucas tuvo una última oportunidad en el tiempo de descuento, pero Arias volvió a aparecer para evitar el empate. Así, Racing festejó una victoria de diez, que lo deja muy bien posicionado para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Además, logró su primer triunfo en Ecuador en su historia y extendió su invicto a 13 partidos sin perder en fase de grupos del torneo más importante de América.


Más noticias