Noticias de Racing Club

Un ex-entrenador de Racing bancó al equipo y le trajo alivio a Gago

El ex-entrenador y jugador habló sobre la actualidad de la Academia

Por Eduardo Ayala

El ex-entrenador y jugador habló sobre la actualidad de la Academia
El ex-entrenador y jugador habló sobre la actualidad de la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Costas, entrenador de la Selección de Bolivia y ex-Racing, habló sobre el momento que atraviesa la Academia en el torneo local. Consiguió  titulos con el equipo como jugador (Supercopa Sudamericana 1988, Supercopa Interamericana 1988, y el ascenso con la Albiceleste en 1985), mientras que como entrenador estuvo en la institución en dos cicclos: 2000/01 y 2007.

 

El entrenador de Bolivia comentó sobre el partido contra Platense: “El otro día me dolió mucho lo de Racing. Fue un partido raro,me dejó mucho sufrimientocomo hincha. Nunca voy a criticar a Racing, aunque opine distinto en otras cosas. Yo soy muy positivo, quiero que Racing siempre esté bien. Lo del otro día me dolió porque, lo viví como técnico, jugador”.

“Ahora tenemos que darle apoyo a Gago, bancarlo para que pueda darla vuelta. Ahora es cuando debe verse la mano del técnico. En este momento. Cuando a un equipo le va bien, pone uno, agarra a otro del banco y juegan todos bien. Ahora llegó el momento de que Gago demuestre, más allá de lo que logró, que es un estilo de juego bárbaro al equipo”, dijo Gustavo sobre Pintita.

“Yo pienso que hacía falta otra clase de jugadores. Pero bueno, es lo que ellos armaron y creían que debía tener en el equipo. Para mi gusto, Racing tendría que haber dado un saltito más”, manifestó el ex-Racing sobre el último mercado de pases de la Academia, algo que el club ya tiene pensado varios nombres de jerarquía en el siguiente mercado.

 

¿Qué más dijo Gustavo?

"Hoy Racing está bien económicamente. Llegamos a tocar tierra, hasta nos hundimos. Hay que agradecerles a los hinchas de Racing que hicieron eso. Los más jóvenes deben agradecerles. Yo la viví de adentro, estuve ese día (cuando la gente llenó el Cilindro sin partido para pedir que no cerrara el club), y había pocos dirigentes peleándola”, dijo Gustavo Costas.


Más noticias