Noticias de Racing Club

Tras el escándalo con los hinchas de Racing, la decisión del ayudante de Gago

Gustavo Gallego protagonizó una polémica situación con la hinchada académica en Córdoba.

Por Eduardo Ayala

Gustavo Gallego protagonizó una polémica situación con la hinchada académica en Córdoba.
Gustavo Gallego protagonizó una polémica situación con la hinchada académica en Córdoba.

Gustavo Gallego, uno de los colaboradores de Fernando Gago, fue uno de los protagonistas del polémico episodio hacia la hinchada el pasado fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes cuando Racing cayó eliminado ante Huracán por la Copa Argentina. Ahora, se conoció la decisión que tomó en respuesta al hecho.

El pasado sábado, Racing Club cayó eliminado por segunda vez en menos de quince días. Esta vez fue ante el Globo por los octavos de final de la Copa Argentina en Córdoba. Allí, el equipo de Fernando Gago sufrió un duro golpe al recibir cinco goles por primera vez en su ciclo y también por tratarse de un gran revés a las aspiraciones internacionales de cara al 2024.

Fue durante la salida del equipo del campo de juego luego de concretarse dicha derrota que algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de Racing protagonizaron un escándalo con la hinchada que se encontraba presente en el Mario Alberto Kempes, entre ellos el capitán Leonardo Sigali.

 

Pero el más sobresaliente, y el que tuvo mayores repercusiones, fue aquel que involucró a Gustavo Gallego, uno de los asistentes de Pintita, con un grupo reducido de fanáticos cuando realizara gestos hacia ellos, generando mucho revuelo y la furia de los hinchas. Con el pasar de los días se viralizaron las imágenes en las que, con su mano derecha, les hacía la señal de que se callaran a quienes insultaban y fue mayor el impacto que tuvieron las acciones de Gallego, por lo que la hinchada pidió sanciones para el asistente de Pintita.

La decisión que tomó el asistente de Gago

De acuerdo a lo informado por el portal Racing de Alma, Gustavo Gallego no ha estado presente en las prácticas del primer equipo de Racing desde el lunes y aún no habría certeza sobre su vuelta al trabajo en la Academia, pero, según el sitio mencionado, contaría con el permiso de Fernando Gago. Gallego habría tomado la decisión para mostrar arrepentimiento por el episodio que lo tuvo como protagonista en Córdoba y así bajar el nivel de hostilidad que hay hacia él. Sin embargo, aún no se conoció si habrá sanciones por lo ocurrido.


Más noticias