Noticias de Racing Club

¿Tiene mucha experiencia? El historial de Racing jugando en ciudades con altura

La Academia tuvo varios encuentros en donde la altura jugó un papel importante

Por Eduardo Ayala

La Academia tuvo varios encuentros en donde la altura jugó un papel importante
La Academia tuvo varios encuentros en donde la altura jugó un papel importante
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing se prepara para enfrentar el desafío de jugar en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, un factor que deberá tener en cuenta para regular sus energías y evitar caer como le sucedió a Flamengo en la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores

 

El pasado 27 de abril, Racing viajó a Arequipa, ubicada a 2.335 metros de altura, para enfrentar al equipo boliviano. En ese encuentro, el conjunto local se impuso por 3-1, y el gol de Racing fue anotado por Javier Correa. En el partido de vuelta, el 18 de mayo, Racing logró una victoria por 1-0 con un gol de Tomás Chancalay. Cabe destacar que en ese encuentro el arquero Gastón Gómez fue expulsado. Estos enfrentamientos correspondieron a la Copa Sudamericana en 2022.

Racing ha tenido diferentes experiencias en enfrentamientos en la altura, y ahora se prepara para afrontar el desafío de jugar en Quito. El equipo buscará adaptarse a las condiciones y sacar un resultado positivo que le permita seguir avanzando en la Copa Libertadores.

El 27 de julio de 2017, el conjunto de Avellaneda se enfrentó a Independiente de Medellín en una altitud de 1.495 metros, logrando una victoria por 3-2. Los goles fueron marcados por el Pulpo González, Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla. Un mes antes, en el partido de ida disputado en el  Cilindro, Racing había ganado 3-1 con goles de Miguel Barberi, Brian Fernández y Marcos Acuña. Racing llegó hasta los cuartos de final en esa edición de la Copa Libertadores, siendo eliminado por Libertad de Paraguay.

¿Qué otro partido en la altura tuvo?

En la Copa Libertadores de 2020, bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece, la Academia viajó el 5 de marzo a Mérida, Venezuela, a una altitud de 1.630 metros. En ese partido, el equipo argentino venció al Estudiantes de Venezuela por 2-1, con goles de Nicolás Reniero y Matías Zaracho.


Más noticias