Noticias de Racing Club

Se pudrió de Gago, el jugador que se fue libre de Racing y no es Cardona

No tenía lugar en el plantel profesional y perdió lugar en la reserva

Por Eduardo Ayala

No tenía lugar en el plantel profesional y perdió lugar en la reserva
No tenía lugar en el plantel profesional y perdió lugar en la reserva

El mercado de pases inició oficialmente, pero la Academia ya se fue moviendo pensando en reforzar su plantel. También se desprendió de jugadores como por ejemplo Oscar Opazo. El lateral rescindió su contrato con Racing para volver a jugar en Colo Colo de Chile. Otros que se fueron a préstamos a otros equipos como son los juveniles que no son tenidos en cuenta. No obstante, un integrante se fue libre de la institución.

Matías Nuñez, jugador del predio Tita Mattiussi, rescindió su contrato y busca nuevos clubes en este mercado de pases. El misionero ya no pertenece más a la institución. Estuvo por cinco años en el club, luego de llegar en 2018 a quinta división. No estuvo nunca en la consideración del entrenador, Fernando Gago, por lo se hartó y se desvinculó de la Academia.

Nuñez tenia contrato hasta diciembre de 2024 y estuvo cerca de irse a préstamo a Almagro, pero finalmente no sucedió. Estuvo en el pasado por cesión en Agropecuario. En aquel momento le comunicaron que no estaba en los planes de Gago y que tendría que buscarse un nuevo club. Alvarado de Mar del Plata fue una opción, pero no se logró concretar.

El Misio no tuvo la oportunidad de debutar en el equipo principal de Racing. Durante el período en que Claudio Úbeda asumió el cargo de director técnico de manera interina tras la salida de Juan Antonio Pizzi, formó parte del plantel y trabajó con ellos. Sin embargo, cuando Pintita se unió al club en 2021, decidió enviar al Misio, junto con Imanol Segovia e Iván Maggi al equipo de reserva.

¿Cómo le fue en Agropecuario?

En su experiencia en Agropecuario, Nuñez participó en un total de 29 partidos. Antes de unirse a ese equipo, el jugador de fútbol acordó su primer contrato con la Academia, que incluía una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Un importe elevado ya que en su momento fue una promesa a explota. No obstante, nunca pudo destacar para que le presten atención.


Más noticias