Noticias de Racing Club

Se cumplen siete años del último partido del Chino Saja en el Cilindro de Avellaneda

El ex-arquero jugó muchos partidos en la liga argentina y se convirtió en ídolo de la Academia

Por Eduardo Ayala

El ex-arquero jugó muchos partidos en la liga argentina y se convirtió en ídolo de la Academia
El ex-arquero jugó muchos partidos en la liga argentina y se convirtió en ídolo de la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Se cumplen 7 años del último partido de Sebastián Saja en el Cilindro. En ese día memorable se retiró también del futbol profesional su amigo Diego Milito. Al Chino se lo vio emocionado por la despedida de Milito y porque tenía la decisión tomada de dejar el club, pero no lo anunció para no opacar el retiro de su amigo.

 

Un Cilindro colmado festeja el título del Torneo de Primera División y en el centro de la cancha, entre el tumulto humano generado por los integrantes del plantel campeón, se destacan dos figuras que cantan al unísono mientras levantan al mismo tiempo el trofeo que sellaba de manera perfecta su ciclo. Diego Milito sostiene la copa por un lado estaba el Chino Saja.

Nacido en Brandsen el 5 de junio de 1979 y formado de manera futbolística en San Lorenzo de Almagro tras sus inicios en el Club Atlético Progreso de su ciudad, Diego Sebastián Saja no era un desconocido para el mundo del fútbol ni para Racing cuando a mitad del año 2011 fue anunciado su fichaje en el club

Saja ya contaba con amplia experiencia a nivel en el futbol nacional e internacional (Brescia de Italia, Rayo Vallecano y Córdoba de España, América de México, Gremio de Brasil y AEK Atenas de Grecia) y varios títulos que lo respaldaban como buen arquero en cualquier arco.

 

¿Cómo son los numero del Chino en Racing?

Como arquero del club tuvo más de 200 participaciones oficiales en las que marcó casi una decena de goles y le tocó atravesar por todos los momentos posibles, desde los sinsabores de derrotas como la que derivó en el subcampeonato de la Copa Argentina del 2012, hasta los recuerdos de triunfos clásicos o la máxima alegría que vivió con nuestra camiseta: la consagración en el Torneo de Transición 2014 en Avellaneda.


Más noticias