Noticias de Racing Club

Salio de las inferiores de Racing, hoy en día trabaja de seguridad

Fue un arquero que salio del Predio Tita Mattiussi

Por Eduardo Ayala

Fue un arquero que salio del Predio Tita Mattiussi
Fue un arquero que salio del Predio Tita Mattiussi

Diego Galanternik, de 32 años, surgido de las inferiores de Racing y que hoy juega en un club de la Liga Amateur. "Hoy en día trabajo en seguridad y sigo despuntando el vicio del fútbol, jugando en el Club Cissab, que disputa la liga amateur de AFA", declaró el ex-jugador de la Academia en  una charla con el medio partidario Racing Radio.

Galanternik había llegado a Racing en 2009, proveniente de Estudiantes de La Plata, donde había sido compañero de Dobler. El experimentado arquero, que había sido campeón de la Copa Libertadores con el Pincha en 2009, fue fichado por La Academia ese mismo año, pero nunca pudo afianzarse en el arco.

Así, Galanternik pasó a ser el arquero de la reserva de Racing, donde esperó pacientemente su oportunidad. Esta llegó el 9 de septiembre de 2012, cuando la Academia enfrentó a Belgrano por la sexta fecha del Torneo Inicial. El arquero titular, Sebastián Saja, se había lesionado en la fecha anterior y el segundo arquero, Jorge De Olivera, fue expulsado en el primer tiempo del partido contra el Pirata.

Galanternik ingresó al campo de juego con la responsabilidad de defender el arco de uno de los equipos más grandes del país. A pesar de la derrota por 1 a 0, el debutante tuvo una buena actuación y recibió elogios tanto del entrenador de Racing, como del arquero rival Juan Carlos Olave. Sin embargo, esa fue la única vez que el portero jugó con la camiseta del club.

¿Cuándo se retiró del fútbol?

Al año siguiente, fue cedido a préstamo por un año a Tiro Federal, donde alternó buenas y malas actuaciones. Luego pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco y Santamarina de Tandil, antes de retirarse del fútbol profesional en 2017. El ex-Racing alagó como se encuentra el predio donde creció: “No volví al Tita porque me da un poco de nostalgia, pero por lo que ví, el cambio es impresionante”.
 


Más noticias