Noticias de Racing Club

Nos quieren bajar, la sanción económica para Racing qué preocupa a Blanco

Tras el triunfo con Acuas, la Academia recibió una sanción por un hecho en la fecha pasada de la Libertadores

Por Eduardo Ayala

Tras el triunfo con Acuas, la Academia recibió una sanción por un hecho en la fecha pasada de la Libertadores
Tras el triunfo con Acuas, la Academia recibió una sanción por un hecho en la fecha pasada de la Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing no emitió ningún comunicado oficial al respecto ni ha anunciado si apelará o no la sanción. El club tiene un plazo de siete días para presentar su descargo ante la Conmebol. Por lo pronto, el equipo dirigido por Fernando Gago se encuentra muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer ayer a Aucas en Ecuador por 2-1 y liderar el grupo A con 10 puntos.

El hecho ocurrió en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del torneo continental, que terminó con un empate 1-1 con goles de Gabriel Barbosa para el equipo brasileño y Nicolás Oroz para la Academia. En las imágenes televisivas se pudo observar cómo algunos hinchas locales imitaban gestos de monos y hacían sonidos despectivos hacia los visitantes, lo que generó el repudio generalizado.

La Conmebol tomó conocimiento del hecho y abrió un expediente disciplinario contra Racing, que podría haber sido sancionado con la clausura parcial o total de su estadio o incluso con la pérdida de puntos. Sin embargo, finalmente se decidió aplicar una multa económica que será debitada automáticamente del monto que recibirá el club por los derechos televisivos o de patrocinio.

La sanción se basa en el artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que establece que “se considerará falta grave atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”. 

 

¿De cuánto es la sanción económica?

Racing recibió una dura sanción económica por parte de la Conmebol debido a los gestos racistas que realizaron algunos de sus hinchas contra los jugadores y los simpatizantes de Flamengo durante el partido que disputaron el 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda por la Copa Libertadores. La entidad que rige el fútbol sudamericano le impuso al club argentino una multa de 100 mil dólares y le advirtió que en caso de reincidencia podría aplicar una sanción mayor.


Más noticias