Noticias de Racing Club

No pateó un penal contra River y hoy en día la pasa mal en la MLS

Fue uno de los favoritos de ese equipo, pero fue criticado cuando terminó el partido con el Millonario

Por Eduardo Ayala

Fue uno de los favoritos de ese equipo, pero fue criticado cuando terminó el partido con el Millonario
Fue uno de los favoritos de ese equipo, pero fue criticado cuando terminó el partido con el Millonario
Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía no hay explicación alguna de como se le escapó el título de la Liga Profesional 2022 a Racing. Ya pasó mas de medio año de aquel encuentro contra River. Para recordar, la Academia tenía que ganarle al Millonario en el estadio Presidente Perón y esperar que Independiente le gane a Boca en la Bombonera.

El partido que se estaba jugando en la Boca iba 2-2. Racing en ese momento tuvo un penal para ponerse 2-1 sobre el cierre del segundo tiempo. Jonathan Galván fue el encargado de patear el penal, pero Franco Armani adivinó y le impidió el gol ganador. A poco tiempo el colombiano Borja anotó para River, que le dio la victoria a la visita y dejó sin premio al local.

Hubo muchas criticas y opiniones contra los referentes del equipo de Fernando Gago. Muchos hicieron la misma pregunta ¿Por qué no pateó tal o tal? Entre esos nombres estaban: Gabriel Hauche, Maximiliano Romero, Leonardo Sigali y Enzo Coppeti. Uno de estos nombres, habló y dio sus motivos al no ejecutar desde los doce pasos.

Con presente ahora en el Charlotte de la MLS de Estados Unidos, dio detalles de la elección sobre quien tenía que patear el penal: “Lo voy a decir por última vez... El primer penal lo estaba por patear yo porque estaba al borde de hacer el gol y me quedé con la pica de que si yo pateaba hacía el gol, pero como me empujaron y no pude patear...Y como Matías Rojas era el encargado de pegarle en los penales, ahí como qué... Cuando uno que viene convirtiendo no le dejan patear”

¿Quién es el exjugador que contó porque no pateó el penal?

Enzo Copetti, que días antes de la definición había asegurado que Racing iba a ser campeón, reconoció por qué no disputó con Galván el segundo penal, cuando Rojas ya no estaba en cancha para el segundo penal. El exjugador de Racing dijo: “Después yo ya estaba cansado y como no me sentía confiado decidí decirle a otros chicos si querían patear”.


Más noticias