Noticias de Racing Club

No fue por dinero, las razones de la salida de Diego Milito de Racing

De jugador a secretario técnico, Milito se terminó yendo con diferencias internas

Por Eduardo Ayala

De jugador a secretario técnico, Milito se terminó yendo con diferencias internas
De jugador a secretario técnico, Milito se terminó yendo con diferencias internas
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue protagonista de uno de los campeonatos más importantes en la historia de Racing: el Apertura 2001, cuando obtuvo un título después de 35 años de sequía. En ese entonces era un diamante que prometía mucho. Mostaza Merlo, técnico de esa época, le dio la titularidad para que demostrara sus cualidades.
 

 

Nacido en Bernal el 12 de junio de 1979. Milito participó del Mundial 2010 con la Selección argentina, bajo el mando de Diego Armando Maradona. Volvió a la Academia en 2014 y pudo dar otra vuelta olímpica, esta vez como capitán, al obtener el torneo de Transición de ese año. Los hinchas no se desilusionaron con su vuelta. 
 

Su paso por Europa empezó en 2004. Llegó al fútbol italiano, en el club Génova donde arrancó una gran etapa internacional. También jugó en el Zaragoza y en el Inter, donde logró ganar la Champions League de 2010 tras meter los dos goles de la final ante Bayern Munich, en el Santiago Bernabéu. Uno de los torneos más importantes a nivel personal de Milito.
 

Tras su retiro del fútbol, en mayo de 2016, siguió vinculado al club y al año siguiente asumió como secretario técnico de la institución. Tras casi 4 años ejerciendo ese cargo, en noviembre de 2020 presentó su renuncia por las diferencias que mantenía con un colega en la dirigencia.
 

 

¿Porqué dejó su cargo como dirigente?

Su partida se produjo cuando ocupaba el cargo de secretario técnico en Racing. En una carta pública explicó que había tomado la decisión de alejarse de del club por diferencias con el presidente Víctor Blanco: “Sólo pedí que me dejaran trabajar en paz. Intenté convencer al presidente Blanco para romper con viejas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás políticas de los años 90”.
 


Más noticias