Noticias de Racing Club

¿Hubo un pedido? El motivo por el que Matías Rojas finalmente no juega ante Instituto

El volante paraguayo no jugará contra la Gloria

Por Eduardo Ayala

El volante paraguayo no jugará contra la Gloria
El volante paraguayo no jugará contra la Gloria
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre Racing y Matías Rojas se deterioró en las últimas semanas por varios motivos. El paraguayo dejará la institución de forma conflictiva. Mostró su malestar con la dirigencia en público, estuvo mucho tiempo lesionado y se ausentó del equipo en una situación que se podría haber evitado. Mientras la Academia juega este lunes contra Instituto, el diez ya habrá viajado con su selección para el amistoso del domingo contra Nicaragua.

Desde la dirigencia dijeron que iban a a hacer el pedido a la Federación de Paraguay para que permitan jugar al volante de la Academia el partido ante la Gloria este lunes. Si aceptaban, Rojas podía viajar al día siguiente a la ciudad de Asunción para sumarse a los entrenamientos de la Selección.

¿Qué paso al final? Desde el club no hicieron ningún reclamo a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que Matías se sumara un día más tarde. No había apuro, porque el partido sería en Asunción, todo estaba dado para que Rojas jugara en Racing contra la Gloria y después se fuera.

Es evidente que la relación entre el club y el jugador está rota por completo. No hay comunicación. Matías Rojas criticó dos veces a la dirigencia de Racing, apuntando a Víctor Blanco, y tampoco quiso quedarse en el club para jugar contra Instituto. Como su contrato se acabará a mitad de año, el 10 se cuida al máximo.

¿Cuáles fueron los dichos de Rojas?

“Me silban a mí, tienen que silbar al presidente”, manifestó el paraguayo cuando salió contra Banfield. Luego del partido ante Flamengo por la Libertadores dijo a los medios: "Hace un año que se habla de mi renovación. El tiempo corre y me persigue. Yo tampoco puedo arriesgar mi salud. Necesito estar atado desde lo contractual. Como jugador no puedo pagar los platos rotos de los demás".


Más noticias