Noticias de Racing Club

Gago se lo pidió a la dirigencia, los millones que pagaría Racing por Pereyra

La Acaemia hizo una oferta formal por el jugador del club tucumano

Por Eduardo Ayala

La Acaemia hizo una oferta formal por el jugador del club tucumano
La Acaemia hizo una oferta formal por el jugador del club tucumano
Síguenos enSíguenos en Google News

Joaquín Pereyra es el apuntado por Racing. Aunque nadie del club lo admitió, la Academia comenzó a negociar por el jugador de Atlético Tucumán que Fernando Gago quiere para el rol de mediocampista interno por la izquierda. De hecho, según este portal pudo saber, Racing presentó una propuesta por Pereyra para que se sume al equipo como refuerzo. 

Pintita lo tiene como prioridad a Pereyra en este período de transferencias y esto lo comunicó su agente, que no representa al jugador. Racing ya conoce la exigencia del club tucumano y probablemente seguirán las tratativas por el jugador de 24 años. José Paradela es otra alternativa que estuvo en consideración, pero Gago preferiría que Racing invierta en Pereyra por sobre el mediocampista de River.

Con Agustín Almendra ya confirmado en este período de transferencias (una vez que a fin de mes se separe de Boca), Gago también espera por un primer defensor central (hay tratativas por Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia), un lateral derecho; dos extremos (algunos de los buscados son Cristian Olivera y Benjamín Domínguez) y un delantero de área.

Titular inamovible, en lo que transcurrió del año, por la Liga Profesional, Pereyra participó en 23 partidos, todos de arranque. Y marcó un gol: en el 2-2 con Rosario Central, en abril. Por la Copa Argentina jugó un encuentro, al entrar en la derrota por 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto. Luego de no tener un buen nivel en Rosario Central, motivo por el cual había sido prestado al Decano, en el conjunto de Tucumán logró un desempeño convincente. Allí se sumó en 2021 y, desde entonces, acumula 79 cotejos por toda competencia, con tres conversiones.

¿Cuánto pide Atlético?

El club de Avellaneda ya mantuvo varias charlas con el equipo tucumano y en uno de los últimos diálogos el club hizo una propuesta en este período de transferencias. Pero la misma no fue aceptada porque no alcanzó los 3.000.000 de dólares sin impuestos (netos) que pide Atlético Tucumán, por lo que Racing tendría que desembolsar cerca de 4.000.000 brutos. Y el Decano haría un buen negocio, ya que había adquirido el pase en 1.000.000 de dólares.


Más noticias