Noticias de Racing Club

El motivo por el que Gago no se fue de Racing y no fue por la dirigencia

El entrenador tuvo la idea de dar un paso al costado pero lo convencieron de no hacerlo

Por Eduardo Ayala

El entrenador tuvo la idea de dar un paso al costado pero lo convencieron de no hacerlo
El entrenador tuvo la idea de dar un paso al costado pero lo convencieron de no hacerlo
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido ante Talleres fue un golpe muy duro para el entrenador. Desde que Pintita asumió en su cargo, fue el peor partido que dirigió en el club. Al final del partido, se demoró la conferencia de prensa por más de 40 minutos. El motivo fue para dialogar con los jugadores antes de responder las preguntas de los periodistas.

En sus últimos seis partidos, solo pudo rescatar un empate contra su clásico rival, Independiente. Durante esos encuentros, se notó un bajo nivel futbolístico, tanto a nivel individual como grupal. Ante esta situación, Gago tuvo de dar un paso al costado y que asuma otro director técnico para que tome las riendas de Racing de cara al futuro.

Es lógico que piense así y más por como se fue su equipo al perder con el conjunto cordobés, silbado y abucheado. Fueron señales claras de disconformidad de la hinchada y simpatizantes que aman la camiseta de la Academia. En lo que va el torneo esta muy lejos del puntero, River Plate, sin chances de poder pelear ninguno de los primeros puestos.

Aun con este presente, Gago encontró apoyo total desde dentro de la Institución. Por eso después en la conferencia de prensa reafirmó y apostó que sigue siendo el entrenador. Importantes personas fueron los que le pidieron que no deje el cargo, porque confían plenamente en sus cualidades.

¿Por qué se quedó Gago?

Porque se lo pidieron los jugadores. Creen en los conocimientos y en los conceptos que el trata de implementar en los entrenamientos y en los partidos. Son conscientes de que tuvieron muchos lesionados y entienden que todavía sigue esa identidad de juego que él plasmó cuando llegó al club. Tienen fe de que se puede salir de esta crisis y poner en lo más alto a Racing.

 


Más noticias