Noticias de Racing Club

El jugador que Gago cambiaría de posición para jugar de nueve y no es Matías Rojas

Pintita piensa en alternativas para suplir la ausencia de Guerrero por la Fecha FIFA

Por Eduardo Ayala

Pintita piensa en alternativas para suplir la ausencia de Guerrero por la Fecha FIFA
Pintita piensa en alternativas para suplir la ausencia de Guerrero por la Fecha FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de delantero fue un foco importante para Fernando Gago. Durante esta temporada en todas las competiciones, el entrenador tuvo que arreglárselas con los integrantes de su plantel. Fue victima de muchas lesiones, lo que le redujo las herramientas para disponer lo mejor a la hora de jugar.

Entre los lesionados, Johan Carbonero es el que más tiempo requiere para estar al 100%. Maximiliano Romero ya entrena a la par de sus colegas, pero el técnico decidió guardarlo para los siguientes partidos de la Liga Profesional (Instituto y Vélez). En el encuentro contra Flamengo sorprendió a todos cuando llevó a concentrar a Nicolás Reniero e incluso lo puso de titular.

El ex-jugador del Ciclón, se recuperó de un edema óseo en su pierna. Paolo Guerrero no volvió a recaer en su molestia en su rodilla. Si bien entró contra el Mengao y tuvo un partido aceptable, en los anteriores encuentros no mostró su mejor nivel y no convirtió goles. Ahora el Depredador fue convocado nuevamente a la Selección de Perú y estará ausente en por un tiempo en el torneo local.

No obstante, Pintita vio otra otra opción que lo puede ayudar a la Academia a afrontar los siguientes puestos. Gabriel Hauche se desenvolvió como centro delantero en algunos tramos del partido, aunque en cancha estuviera Reniero. También fue porque asi lo requirió el partido, ya que Nicolás volvía de una lesión.

¿Cómo jugó el Demonio como nueve?

Aunque es consciente de que no es su posición habitual, Gago creía que podría ser útil en determinados partidos. Aunque no tuvo oportunidades claras de gol, el Demonio se desplazó de manera inteligente y generó espacios para sus compañeros. Además, su dinamismo le permite integrarse al juego y dificultar la marca de los defensores centrales. 
 


Más noticias