Noticias de Racing Club

El jugador de tres millones que salvó a Racing contra Ñublense

El jugador fue de gran ayuda para que el equipo gane contra los chilenos

Por Eduardo Ayala

El jugador fue de gran ayuda para que el equipo gane contra los chilenos
El jugador fue de gran ayuda para que el equipo gane contra los chilenos

El equipo empieza a tranquilizarse. Esto se debe a que recibió gratas novedades. La victoria, el abultado marcador, el liderazgo asegurado en la Copa Libertadores. Pero hay algo más. Quizás sea lo mejor de todo porque se relaciona con una evidente carencia que mostró el conjunto en este 2023. En una nueva noche de Copa, la Academia no sólo ganó y goleó, también pudo sostener el arco.

Podría reescribirlo así: La anterior ocasión también fue en el Estadio Presidente Perón, cuando venció 2-0 a Banfield por el torneo local. Y paradójicamente en la Copa Libertadores, donde mostró un buen nivel y jugó los mejores encuentros, acumulaba cuatro partidos consecutivos con goles en contra. De hecho la anterior ocasión había sido en el estreno ante Chile frente a Ñublense.

Podría reescribirlo así: No recibir goles fue un gran desafío para Racing. Una de las razones por las que no pudo conseguir más puntos. Sufrió muchos goles en su contra, marcó mal y le convirtieron de todas las formas posibles. Tiros libres, de repliegue o transiciones, de contragolpe y ni hablar de descuidos o fallos graves en la salida. Incluso en el primer tiempo tuvo momentos donde la pasó mal, pero entre algunas buenas atajadas de Arias y malas definiciones del rival, el arco se mantuvo intacto.

Un tanto en Copa Argentina (San Martín de Formosa), uno en la Supercopa (Boca), seis en la Copa Libertadores (tres Flamengo y tres Aucas) y 30 en el torneo local. De un total de 38 tantos recibidos en 29 encuentros, lo que indica más de un tanto por encuentro. Un promedio muy bajo para un conjunto que quiere competir. Por eso es relevante que Racing haya podido reencontrarse con el arco en cero.

¿Cuántas veces pudo tener el arco en cero?

En lo que transcurrió del año, la Academia disputó 29 encuentros en todo concepto. Incluyendo el torneo local, la Supercopa en Abu Dhabi, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Y las cifras no engañan. Sólo seis veces pudo retirarse con el arco intacto. Dos veces frente a Ñublense, contra Belgrano de Córdoba, Banfield, Arsenal y Sarmiento por la Liga Profesional. Es decir que en 23 encuentros le convirtieron goles. 


Más noticias