Noticias de Racing Club

El antiguo jugador de Racing, que pasó al senior de Independiente con 33 años

Tuvo una temporada fugaz en Racing y fue el creador de una frase muy popular

Por Eduardo Ayala

Tuvo una temporada fugaz en Racing y fue el creador de una frase muy popular
Tuvo una temporada fugaz en Racing y fue el creador de una frase muy popular
Síguenos enSíguenos en Google News

El exfutbolista profesional, tuvo un paso de una temporada en Racing Club, se incorporó al equipo de fútbol Senior de Independiente, donde ya jugó un partido  la semana pasada. Fue en un amistoso contra Temperley. El Rojo ganó 2 a 0. Un atleta que se retiró a los 33 años, edad en la que no es muy temprano para retirarse, pero en la que muchos siguen jugando a nivel profesional.

 

Es muy común que los jugadores que se retiran de la actividad recientemente, recurran a estas competencias para seguir en actividad y no dejar de hacer lo que más le gusta. Pero la particularidad de este deportista, es que se integre al plantel del clásico rival donde jugó años atrás. Fue una temporada entre el año 2011 y 2012. Tan solo jugó cinco partidos y no convirtió goles.

Aunque su etapa no fue la mejor en la Academia, los hinchas argentinos tienen un código en el fútbol: nunca vayas a jugar al clásico rival. Es algo que no olvidan nunca. No importa si rendiste o no, si fuiste el mejor goleador o no convertiste ni una anotación con el arco solo, el público que alienta con fervor a su club no olvida esas cosas.

 

Fue el creador de la frase “tamo activo”, una que tomó mucha potencia y popularidad con diferentes hinchas del fútbol argentino. En sus últimos años, no rindió de la mejor manera, ya que en su paso por Newell´s no terminó muy bien y ahí fue donde comenzó un ciclo en el que no pudo asentarse en los distintos clubes por los que pasó, varios de ellos del ascenso.  

 

¿Quién es el jugador que pasó por Racing, con ahora presente en Independiente?

Brian Sarmiento llegó a la Academia tras dejar Estudiantes y pasar al fútbol español, su trayecto futbolístico lo llevó a jugar en Arsenal, All Boys, Quilmes, Banfield, Newell's, San Miguel, la liga de Venado Tuerto, además de Brasil, Perú, Grecia y Bolivia. Siempre dijo ser hincha de la Lepra, y mostró un video en que se lo veía viajando a Rosario para ver jugar a su equipo
 


Más noticias