Noticias de Racing Club

De la marca a los goles, La versatilidad de Gonzalo Piovi en Racing

El defensor viene teniendo un abuena racha de goles

Por Eduardo Ayala

El defensor viene teniendo un abuena racha de goles
El defensor viene teniendo un abuena racha de goles

Gonzalo Piovi es sumamente valioso para Racing. Ha logrado asegurarse un puesto titular en el equipo dirigido por Fernando Gago, no solo debido a su solidez defensiva, sino también gracias a su contribución ofensiva destacada. De hecho, exceptuando el partido contra Vélez, Piovi es el defensor que ha marcado más goles para la Academia en lo que va del año.

En el encuentro contra el Fortín, el defensor de Racing asumió la responsabilidad patear. Con Matías Rojas ausente (por compromisos internacionales con la selección de Paraguay), Piovi acomodó el balón y lanzó un potente remate a los 38 minutos del primer tiempo. Chila Gómez no pudo hacer nada ante aquel disparo, dando gol definitivo que aseguró la victoria por 2-1 para la Academia.

Este triunfo significó el segundo consecutivo en el Cilindro de Avellaneda, luego de haber vencido por 2-0 a Banfield hace unas semanas. Entre ambos partidos, empataron 1-1 contra Instituto en Córdoba. Los cuatro goles que Gonzalo Piovi ha marcóen este primer semestre tienen algo en común: todos fueron producto de jugadas a balón parado.

El primer gol fue de penal contra Javier García de Boca, asegurando la victoria por 2-1 en la final de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 20 de enero. Luego, en un partido de la Liga Profesional, anotó un magnífico gol de tiro libre que superó la barrera y se coló pegado al palo derecho del arquero en la goleada por 3-0 sobre Arsenal el 17 de febrero. Contra Lanús, nuevamente de pelota parada en la victoria por 2-1.

¿Cuántos goles metió en total?

En total, desde su regreso a Racing después de su cesión en Argentinos, el defensor convirtió cinco goles. El 19 de junio de 2022 también anotó contra Arsenal en un empate 1-1. En este caso, no fue de jugada a balón parado. Recibió un pase fuera del área, golpeó el balón con la parte interna de su pie y lo colocó en el arco para abrir el marcador parcial de 1-0 en el Estadio Presidente Perón.


Más noticias