Noticias de Racing Club

Ahora serán rivales, el deseo frustrado de Riquelme con Roger Martínez

El delantero tuvo muchas oportunidades de ponerse la camiseta de Boca, pero terminó por elegir la de Racing.

Por Eduardo Ayala

El delantero tuvo muchas oportunidades de ponerse la camiseta de Boca, pero terminó por elegir la de Racing.

Racing jugará contra Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la vereda de enfrente tendrá a Edinson Cavani. Sin embargo, Juan Román Riquelme más de una ocasión intentó fichar a Roger Martínez para que juegue para el Xeneize. Pero después de no terminar en su llegada, el vicepresidente del club de la Ribera lo terminó cambiando por el atacante uruguayo.

El mismo Martínez expresó en junio antes de volver a la Academia: "Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme), que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro".

El atacante de 29 años lo explicó claramente: las veces anteriores que Boca lo quiso fichar se encontró con dos problemas: tenía un vínculo vigente con el América de México, lo que implicaba que el Xeneize tendría que pagar una suma importante para contratarlo más el salario, o el club de la Ribera no disponía de espacio para incorporarlo como extranjero.

En este período de traspasos se dio la situación ideal: Roger se quedó libre y Boca consiguió un lugar para un extranjero más buenos ingresos económicos. Sin embargo, Román habló con el colombiano para mostrarle el interés de ficharlo, no avanzó por él y apostó todo por la llegada de Cavani, que logró con éxito. Así, Racing consiguió traer de vuelta al jugador que supo lucir la camiseta de la Selección de Colombia y se formó en las inferiores del club de Avellaneda.

Roger se hará estudios médicos

El delantero colombiano tuvo que salir en el segundo tiempo del partido ante Atlético Nacional. Fue uno de los autores de que Racing goleara por 3-0 al conjunto cafetero y accediera a los cuartos de final. Mientras fue a disputar una pelota con un rival, sintió un tirón en su pierna derecha y pidió el cambio. En caso de que tenga un desgarro se perdería la serie ante Boca, por lo menos el de ida.

Temas


Más noticias